Actualidad
huesca

El Ayuntamiento renueva su plan de prevención de adicciones, buscando retrasar la edad de inicio de consumo y disminuir sus daños

El documento contiene 89 páginas, siendo un plan transversal que incluya intervención pero, sobre todo, labores de prevención

El Ayuntamiento de Huesca ha actualizado el Plan de Prevención de Adicciones con una segunda edición que tendrá validez desde 2022 hasta 2030. Se trata de una renovación que prioriza aspectos como la perspectiva de género y la prevención y tratamiento de las adicciones a las pantallas y nuevas tecnologías de la información y la comunicación y del juego patológico.

En ese sentido, se busca promover una intervención preventiva de carácter comunitario trabajando simultáneamente con entidades públicas y privadas, con mediadores, agentes de salud y con la propia ciudadanía. Entre los objetivos principales que se buscan, cabe destacar retrasar la edad de inicio de consumo de alcohol o sustancias, disminuir los daños asociados al consumo y ofertar a la ciudadanía información, atención y recursos necesarios para abordar de forma integral y con perspectiva de género.

Arturo Biarge, concejal de Servicios e Igualdad
BIARGE 1 DROGAS 26

Y es que ha sido elaborado por el propio servicio municipal de prevención de adicciones mediante un proceso participativo con los agentes sociales de la ciudad y con la ciudadanía en general. El documento, en exposición pública, permite la opción de presentar nuevas aportaciones que supongan ofrecer una atención, prevención o tratamiento adecuado a nuevas circunstancias.

El documento contiene 89 páginas, pretendiendo ser este un plan transversal que incluya intervención pero, sobre todo, labores de prevención para “facilitar el empoderamiento en la prevención de las adicciones”, explicaba el concejal de Servicios e Igualdad Arturo Biarge.

El borrador se presentó en la comisión informativa del Área de Derechos Sociales e Igualdad el pasado 16 de noviembre. Actualmente se encuentra en exposición pública. Una vez concluyan los quince días y se hayan recogido las alegaciones o aportaciones pertinentes, se llevará de nuevo a la comisión para dictaminarlo y someterlo posteriormente a la aprobación en Pleno municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00