Actualidad
HUESCA

El Ayuntamiento reservará suelos para terminar de ampliar la estación de tren

También ha anunciado que después de verano la Vía Verde pasará a ser propiedad municipal

El alcalde de Huesca Luis Felipe ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de Adif donde se ha acordado la reserva de suelos en las inmediaciones de la estación de tren de la capital oscense para su ampliación, unos suelos propiedad de la DGA por lo que no se espera ningún problema en su cesión. En este sentido Felipe ha señalado que aquí habrá dos aspectos fundamentales para el proyecto: por un lado un estudio de la capacidad ferroviaria que tiene Adif sobre la estación oscense y otro sobre de la viabilidad de la línea Huesca-Canfranc y que tráficos inducidos van a afectar a esta línea.

CORTE FELIPE 1 TREN 12
Los suelos que se usarán son de titularidad pública por lo que se espera que los procesos sean rápidos. Una ampliación que está condicionada a los estudios de Adif.
CORTE FELIPE 2 TREN 12
También ha anunciado que la vía verde pasará a ser de titularidad municipal pasado el verano 
CORTE FELIPE 3 TREN 12

Con relación a la reserva de suelos, Luis Felipe recordaba que ya se ha hecho un trabajo con la zona de las harineras y que ahora se trabaja conjuntamente con la DGA para que los suelos que son de su propiedad hacia la ronda Alcañiz pasen a ser del Ayuntamiento y posteriormente de la entidad ferroviaria.

Luis Felipe, habla del futuro de la vía Verde y de la ampliación de estación de tren

04:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vía Verde para verano

El alcalde también anunciaba que para verano la Vía Verde pasará a ser de titularidad municipal después del acuerdo alcanzado en Madrid. Un espacio muy demandado para realizar un gran bulevar diseñado por el arquitecto municipal Pedro Lafuente en 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00