huesca

El Ayuntamiento saca a concurso dos plazas fijas de bomberos

Los aspirantes interesados podrán presentar su solicitud para realizar el examen de oposición libre en 20 días hábiles desde este miércoles

Imagen del Parque de Bomberos de Huesca
Imagen del Parque de Bomberos de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a concurso de oposición libre la cobertura de dos plazas fijas de bombero. Según detalla el Boletín Oficial de la Provincia, los interesados podrán presentar su solicitud para realizar el examen en los 20 siguientes días hábiles a su publicación de este miércoles. Expirada la fecha, se aprobará la lista provisional de los admitidos, que deberán pasar por varias fases para conseguir la plaza y tras presentar y resolver las alegaciones, se publicará la fecha del examen.

Entre las pruebas, los aspirantes deberán superar un Callejero tipo test de 10 preguntas en relación con los trayectos del municipio en el que se tomará como referencia el Parque de Bomberos, los polígonos industriales o el consistorio. También tendrán que realizar una prueba teórico-práctica o enfrentarse a varias pruebas físicas de natación, flexiones en barra, levantamiento de peso o carreras. Igualmente, se someterá a los examinados a una prueba de vértigo, claustrofobia o un psicotécnico, además de superar el reconocimiento médico, entre otros.

Además, se tendrá en cuenta un concurso de méritos en los que se puntuará la experiencia laboral o los cursos de formación realizados. Los requisitos para presentarse son ser español, estar en posesión del título de Bachiller o Técnico, además de contar con el permiso de conducir Tipo B.

Para los que logren superar el proceso selectivo, se establecerá un turno de reserva o bolsa de trabajo para nombramientos interinos de la categoría profesional de las plazas convocadas, según explica el BOPH.