Actualidad
HUESCA

El Ayuntamiento sacará a concurso de nuevo el contrato de limpieza de edificios municipales

Durante el proceso de contratación, se modificó el salario mínimo en España y el concurso quedó desierto

El Ayuntamiento de Huesca volverá a sacar a concurso el contrato de limpieza de edIficios municipales después de que ninguna empresa presentase oferta. Durante el proceso de contratación, se puso en vigor el decreto que marca el nuevo salario mínimo interprofesional. Se repetirá el proceso administrativo adecuando el pliego de condiciones a dicha legislación. La Asociación Empresarial del sector de la limpieza presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) que todavía no se ha resuelto.

Fernando Gállego, presidente de la Mesa de Contratación

GALLEGO 1 MUNICI 14

Se trata del segundo contrato de mayor cuantía del Ayuntamiento oscense. Recogía 5,4 millones de euros, que finalmente quedará por encima al adecuar los salarios. El hecho de que no se haya presentado ninguna empresa puede implicar que la valoración del contrato era inadecuada teniendo en cuenta el decreto que se aprobó el pasado mes de diciembre, pero una vez que salga el nuevo contrato el presidente de la Mesa de Contratación, Fernando Gállego, está seguro de que se presentarán varias ofertas.

GALLEGO 2 MUNICI 14

El servicio seguirá gestionado hasta que se resuelva el nuevo contrato que tendrá una vigencia de tres años por ISS, que es la actual prestadora del servicio. Este contrato contempla la limpieza del edificio del consistorio, el Círculo Oscense, el inmueble de Servicios Sociales y los de Cultura, la antigua Audiencia Provincial y los consultorios médicos de los barrios rurales y, por último, los locales del Patronato Municipal de Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00