Actualidad
huesca

El Ayuntamiento sacará una plaza de guardés de la finca Beulas

Existe además un proyecto para convertir el estudio instalado en este emplazamiento en un aula de formación

Luis Felipe, alcalde de Huesca, ha hecho referencia a las quejas de la viuda de José Beulas sobre la situación actual en la que se encuentra la finca, parte del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) en la actualidad. Ha anunciado que se va a crear una plaza de guardés de la finca y que hay un proyecto para hacer un aula de formación en el estudio.

De esta manera se recuperará la figura de la persona que se encargaba de mantener en condiciones la finca, su labor será la del mantenimiento de la misma. Los técnicos municipales ya tienen la orden para realizar los trámites pertinentes para la creación de esta plaza.

Felipe considera que hay que aprovechar las instalaciones y que uno de los espacios más importantes, el estudio, se puede utilizar para la creación de un aula de formación para estudiantes de secundaria y de artes, vinculado también a la actividad museística.

El primer edil de la capital oscense espera que en el mes de marzo se pueda retomar la actividad expositiva del centro con la llegada de una gran exposición, considera que es importante que el CDAN tenga contenido y de esta manera fomentar las visitas, insiste en la necesidad de "reorientar" su actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00