huesca

El ayuntamiento se suma a la protesta por la España Vaciada

Por unanimidad, el alcalde y los grupos políticos invitan a los ciudadanos a secundar el paro de 5 minutos el 4 de octubre

Revuelta España vaciada
Manifestación celebrada en Madrid de la España Vaciada 


El Ayuntamiento de Huesca ha decidido, de forma unánime, sumarse a la convocatoria de paro de 5 minutos, el próximo 4 de octubre, suscrita por dos centenares de colectivos ciudadanos, entre ellos Huesca Suena, procedentes de diferentes provincias de la denominada España Vaciada. Con esta protesta se quieren exigir actuaciones urgentes y decididas a las autoridades europeas y nacionales, que favorezcan el reequilibrio del territorio y, sobre todo, ofrezcan opciones de futuro para invertir el proceso de despoblación iniciado a mediados del siglo pasado en España. La convocatoria tendrá lugar el viernes 4, a las 12 de la mañana en la plaza de Navarra.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, en el momento de dar a conocer esta adhesión, en el pleno municipal, indicaba que la provincia de Huesca quiere mostrar con este acto la necesidad de invertir una trayectoria que ha hecho que el 80% de la riqueza nacional se concentre en poco más del 20% del territorio, dejando sin opciones de futuro a nuestros jóvenes y obligándoles a una emigración forzosa que no hace sino ahondar en un proceso que, en su opinión, España no puede permitirse.

Además, el alcalde, en nombre de todos los grupos políticos, ha invitado a todos los ciudadanos de Huesca a sumarse a la convocatoria del colectivo Huesca Suena.

Comentarios