Actualidad
huesca

El Ayuntamiento sigue estudiando la protesta de los bomberos para tomar medidas

Luis Felipe considera que fue una situación "grave" por parte de funcionarios de carrera "uniformados"

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, pasaba por el programa Hoy por Hoy de Radio Huesca en su cita mensual para desgranar la actualidad municipal. Hacía referencia a la situación vivida en el último pleno municipal, interrumpido por la protesta de los bomberos.

Felipe indica que todas la reivindicaciones laborales "son legítimas, siempre" en cualquier ámbito, pero considera que la situación que se dio en el pleno municipal es "grave" y que se va a seguir estudiando para tomar las medidas pertinentes ante una protesta por "funcionarios de carrera" que estaban "uniformados".

En su intervención, el alcalde de Huesca, hablaba sobre algunas de las condiciones laborales del personal del parque de bomberos de la capital oscense, indicando que tienen turnos de 24 horas, que trabajan cinco o seis días al mes y que cada guardia les reporta 650 euros, mucho más que un médico de San Jorge o un juez.

Recuerda que ha salido a licitación el nuevo parque de bomberos pero que al presentar un recurso una de las empresas que optaban al concurso, se va a tener que empezar el proceso prácticamente desde cero para solventar una cláusula referente a la subcontratación. Una situación que supone un retraso ante los planes iniciales de puesta en marcha de esta infraestructura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00