Actualidad
huesca 

El Ayuntamiento suplementa el fondo para los microcréditos para empresas con 50.000 euros más

El Ayuntamiento de Huesca ha informado en la reunión de esta tarde del Observatorio Municipal de impacto económico y social del Covid-19 que suplementa con 50.000 euros más el fondo específico creado para paliar los efectos de la falta de liquidez de las empresas a través de microcréditos.

Este fondo, que ya contaba con 30.000 euros, se ha creado en colaboración con la Sociedad para el Desarrollo Industrial del Departamento de Economía del Gobierno de Aragón (Sodiar).

Se trata de una línea de ayudas que se concederán como préstamo. La máxima cuantía a recibir será de 5.000 euros y se podrá devolver en un plazo máximo de tres años con un año de carencia. El interés del microcrédito estará entre el 1,5 y el 2,5%, mientras que la comisión de apertura y amortización será al 0%.

En cuanto al Plan “Re-Activa Huesca”, dotado con un millón de euros y dirigido a autónomos y microempresas de todos los sectores que hayan tenido que cerrar sus establecimientos como consecuencia del Estado de Alarma, ya se han resuelto 673 expedientes de los 995 presentados.

Los principales solicitantes han sido establecimientos de hostelería, comercios, peluquerías y centros de belleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00