huesca

El Ayuntamiento talará varios pinos en el Parque Miguel Servet

El constante riesgo de caídas de ramas en la zona del pinar hacen que haya que cortar varios árboles para evitar el peligro 

Parque Miguel Servet cerrado por precaución
Parque Miguel Servet cerrado por precaución

La Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca trataba en su última reunión la intervención que desde esta área va a haber que realizar en diferentes puntos de la ciudad de Huesca. Uno de ellos es el pinar del Parque Miguel Servet que lleva cerrado desde el mes de febrero, tras la última nevada, debido al riesgo de caída de árboles.

Finalmente habrá que realizar la tala de un total de 15 árboles y posteriormente se podrá reabrir esta zona, ya que en la actualidad no se puede utilizar la entrada a este espacio desde la calle del Parque. El objetivo es evitar el cierre de esta zona cada vez que lo obliga alguna inclemencia meteorológica.

Además, Medio Ambiente va a tener que actuar en otras zonas de la ciudad. Habrá que retirar un total de ocho olmos en el Barrio del Perpetuo Socorro. Habrá que hacer lo propio con uno en la ermita de Salas y se talará un sauce llorón en la zona del colegio Juan XXIII por precaución.

Comentarios