Actualidad
huesca

El Ayuntamiento tiene 1.550 bienes inmuebles con un valor de 470 millones

El Ayuntamiento de Huesca ha presentado su el Inventario de Bienes Inmuebles aprobado en el último pleno municipal. En total se han contabilizado 1.550 bienes inmuebles, con un valor patrimonial y contable cercano a los 470 millones de euros. Se ha realizado un estudio integral de terrenos, construcciones, calles, plazas, parques y caminos rurales, entre otros.

Una vez realizado el inventario, se está incorporando a una aplicación informática de la que dispondrá el Ayuntamiento como herramienta de consulta y de trabajo. Y en los próximos meses este inventario estará disponible en la web municipal, donde se podrán consultar datos sobre los bienes inmuebles, su valor contable, su ubicación, construcción y adquisición, entre otros.

“Es un instrumento de gestión útil para todas las áreas municipales y de información automática y veraz, necesario para la toma de decisiones políticas”, ha destacado la concejala Mary Romero encargada de presentar el proyecto.

El inventario recoge por su valor patrimonial tres Bienes de Interés Cultural (el edificio del Círculo Oscense, la Muralla y el puente de San Miguel). Además se han registrado 173 construcciones, entre ellas, el Ayuntamiento de Huesca, edificio que cuenta con una protección de grado P1, la máxima protección recogida dentro de las normas de patrimonio histórico y arquitectónico del Plan General de Ordenación Urbana.

Además se han registrado 497 calles y plazas y 135 caminos rurales. De ellos, 63 están registrados en titularidad catastral y de los restantes el Ayuntamiento de Huesca se encarga de su mantenimiento porque comunican dos caminos públicos o permiten el acceso a propiedades públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00