Actualidad
HUESCA

El Ayuntamiento trabaja en un proyecto para evitar nuevas inundaciones en el parque Miguel Servet

Las obras en el entorno del Parque Bar supondrán una modificación de las tuberías de desagüe para evacuar el agua acumulada por las lluvias

El barro recordaba este lunes que las precipitaciones de 30 litros por metro cuadrado durante el fin de semana anegaron uno de los accesos al parque Miguel Servet, el correspondiente a la confluencia entre las calles Vicente Campo Palacio y Rioja. La estampa era muy poco habitual porque incluso los patos lo confundían con su estanque. La explicación es sencilla: ese punto es la cota más baja de este espacio verde, el lugar adonde termina desembocando todo el agua que dejan las lluvias en todo el parque, según la concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Huesca, Carmen García, quien añade que desde Servicios Generales del consistorio se trabaja en un proyecto en el entorno del parque bar que mejorará la red de tuberías para evitar este tipo de situaciones.

Carmen García, concejal de Medio Ambiente

GARCIA 1 INUNDA 30

El parque Miguel Servet se transformará notablemente el próximo año con las distintas actuaciones que se están ejecutando. La reurbanización de los viales está en obras y continúan “a buen ritmo” en el tramo correspondiente a calle Juan XXIII con la fuente 8 de marzo. Esta mejora supondrá la renovación de la red de caminos en este espacio verde que diario utilizan unas 13.000 personas. El proyecto está valorado en 1.4 millones de euros. Según García, este fin de semana no se habría inundado el acceso al parque si los nuevos viales estuvieran operativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00