Actualidad
huesca 

El Ayuntamiento trabaja para garantizar la viabilidad de las Peñas

El Ayuntamiento de Huesca también ha dado su versión de la reunión que han mantenido con las Peñas Recreativas en la que estas últimas le han mostrado su preocupación por la situación que están viviendo tras dos años sin fiestas y sin poder organizar ningún tipo de actividad. Desde el equipo de Gobierno se han puesto sobre la mesa tres puntos para garantizar su futuro: Por un lado, reservar la dotación del convenio para final de año para ver si se puede organizar alguna actividad y colaborar con las Peñas; se les ha asegurado que para el 2022 este convenio retomará la cantidad que había en los años previos a la pandemia; y en tercer lugar se intentará su mejora aumentando la cantidad que las Peñas puedan justificar.

Ramón Lasaosa, concejal de fiestas

Ramón Lasaosa, concejal de Fiestas

06:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CORTE LASAOSA 1 REUNIÓN 28

Sobre su presencia en el Laurentis reconocía que en un principio se contó con ellas, pero no se pudo materializar.

CORTE LASAOSA 2 REUNIÓN 28

Ramón Lasaosa, concejal de Fiestas, agradecía en primer lugar la sinceridad con la que todas las partes han abordado la situación y afirmaba que el Ayuntamiento trabaja para dar respuesta a sus problemas.

Con relación a su participación en el “Laurentis”, Lasaosa reconocía que la idea original era contar con ellas, pero por cuestiones administrativas no se pudo realizar al poderlo considerar una subvención en cubierto.

Respecto al convenio de 2020 que las Peñas lamentan haber perdido, Lasaosa indicaba que la crisis de la covid provocó varias modificaciones económicas y que el dinero de esta partida, al igual que el de fiestas, se destinó a otros temas.

Lasaosa también animaba a toda la ciudadanía oscense a que este año, más que nunca, colabore con las Peñas y se hagan socios para ayudar también a estas entidades que han marcado la historia festiva y cultural de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00