Huesca

El Ayuntamiento trabaja para una posible ampliación del espacio de las terrazas

Se están analizando las ocupaciones máximas para garantizar la convivencia entre terrazas, vecinos y accesos de vehículos

Las terrazas no tienen la imagen de los días pasados
Terraza vacía en Huesca un 16 de agosto

El Ayuntamiento de Huesca, a la espera de conocer más detalles sobre las condiciones que establezcan los decretos que apruebe en las próximas semanas el Gobierno central, ya está trabajando en la posible ampliación del espacio de los veladores y terrazas. El objetivo es facilitar, en la medida de lo posible, la apertura de los establecimientos hosteleros cuando sea posible.

En el Observatorio Municipal de impacto económico y social del Covid-19, que se ha celebrado esta tarde, el equipo de Gobierno ha informado de que se está elaborando un informe al respecto entre la Policía Local de Huesca y las Concejalías de Urbanismo y Desarrollo.

Este informe analiza la posibilidad de ampliación de las terrazas basándose las ocupaciones máximas ya existentes (que, por ejemplo, son las que se autorizan durante las fiestas de San Lorenzo) y garantizando en todo momento la convivencia entre terrazas, vecinos y accesos de vehículos de emergencia.

Además, se trabajará sobre tres situaciones diferentes: los establecimientos que ya tienen terraza y la mantendrán en las mismas condiciones, los que tienen terraza pero quieren ampliar su espacio y los que no tenían terraza pero ahora sí que quieren contar con ella.

El Ayuntamiento mantendrá también una reunión con la Asociación de Hostelería para conocer sus propuestas y trabajar de forma coordinada y consensuada.

Comentarios