huesca

El Ayuntamiento valora prohibir el uso de patinetes en algunas zonas de la ciudad

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, decía que su corporación está trabajando para lanzar campañas de sensibilización para el uso de este vehículo

Patinete eléctrico por las calles de Huesca
Patinete eléctrico por las calles de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca está valorando "prohibir el paso de patinetes en determinadas zonas de la ciudad". Lo confirmaba el alcalde, Luis Felipe, en su habitual paso mensual por los micrófonos de Radio Huesca. No concretaba los puntos donde no se podría hacer uso de este vehículo, pero sí decía el máximo mandatario que están trabajando para lanzar campañas de sensibilización.

FELIPE 1 PATINETES 21

El consistorio lleva años buscando una fórmula para adaptar la ciudad a la nueva movilidad. La irrupción de los patinetes, sin duda, es lo que más ha cambiado la forma de circular, y se está trabajando para adaptar la normativa a su uso en el que el peatón es prioritario, pero hay que buscar la convivencia.

La normativa establece que no es necesario el permiso de circulación para hacer uso de un patinete, está prohibido circular por las aceras y solo se puede hacer por la calzada. No es obligatorio el uso del casco o de iluminación, aunque sí que es una recomendación que se realiza desde Tráfico. Al ser considerado un vehículo, las sanciones se realizan conforme la Ley de Seguridad Vial por lo que no se pueden usar cascos para escuchar música, hablar por el móvil o hacerlo bajo los efectos del alcohol.