Actualidad
huesca

El Banco de Alimentos estima que se han recogido muchos más kilos que la edición anterior

La presidenta de la entidad en Huesca, Julia Lerá, decía que estaban muy contentos porque "los oscenses han sido más generosos"<br>

Es pronto para hablar de cifras exactas, pero desde el Banco de Alimentos de Huesca las sensaciones son muy buenas tras finalizar la gran recogida que ha tenido lugar esta pasada semana. Quien está al frente en Huesca, Julia Lera, decía que se han superado todas las expectativas y los oscenses han sido mucho más generosos que la edición anterior.

LERA 1 RECOGIDA 23

Cabe recordar que el formato de esta edición ha cambiado, de forma que los donantes han colaborado en efectivo, pasando directamente por caja e indicando la cantidad que querían donar, en lugar de comprar ellos los alimentos. Una nueva fórmula en la que, según añadía Lera, los menús se van a poder realizar mucho más personalizados y "tendemos una mentalidad más de despensa", que dice Lera.

LERA 3 RECOGIDA 23 Desde el 5.12 “tendremos la mentalidad

Una buena parte de las donaciones no se ha hecho solo en supermercados. También han recibido de la página web, de instituciones, hasta de bizum. Además, la cantidad que se haya donado en cada supermercado se gastarán allí. "Irán allí porque hay que devolver el esfuerzo de todos los que han trabajado por eso".

Programa especial Radio Huesca 

Radio Huesca y red de emisoras en toda la provincia se sumó a esta iniciativa realizando una programación especial y una campaña informativa durante los últimos días. Una iniciativa que contó con la participación de: Gaypu, Levitec, Laboral Kutxa, Gasóleos Guara, Carnicería Miguel Escuer, Lamusa y Servicios y Grupo Borau. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00