Actualidad
solidaridad

El Banco de Alimentos incrementará de forma importante la compra de productos con el aumento del dinero recaudado

Esperan llegar a poder comprar 120.000 kilos de productos

A falta de computar todavía las donaciones realizadas en algunos supermercados de la provincia, hay mucha satisfacción en el Banco de Alimentos de Huesca, que casi dos semanas después de la Gran Recogida que en esta ocasión fue económica y virtual, ven cómo se ha superado ampliamente lo que podrían haber recibido en alimentos.

Precisamente, si el año pasado se recogieron 95.000 kilos, la previsión de este año es que el dinero recaudado pueda transformarse en unos 110.000 o incluso 120.000 kilos de alimentos. De hecho, Julia Lera, la presidenta del Banco de Alimentos, recordaba que en estos momentos se atiende a un 40% más de personas necesitadas en las distintas asociaciones a las que surten de alimentos, por lo que esperan que, con este incremento de lo recogido se pueda atender a esas nuevas necesidades.

Lera también indicaba que hubo altoaragoneses que al no poder ir a comprar y hacer su donación económica, enviaron dinero por bizum. Ello, además de importantes donaciones que han realizado diferentes empresas y asociaciones de la ciudad y la provincia.

En esta ocasión, con el dinero que se recaudó en cada supermercado se comprarán en el mismo establecimiento diferentes productos y alimentos. Los responsables del Banco consideran que esta opción es más interesante, porque se acabará comprando lo que realmente ellos saben que se necesita, ya que en ocasiones se encontraban un un exceso de alimentos de algún tipo concreto, y con carencias de otros alimentos o productos de higiene o limpieza, también muy necesarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00