Actualidad
solidaridad

Este sábado se cierra la 'gran recogida' del Banco de Alimentos

Radio Huesca se une un año más a la difusión de esta campaña en Huesca y provincia con el apoyo de varias empresas altoaragonesas 

En esta edición, los supermercados y establecimientos adheridos no establecerán puntos de recogida de alimentos para evitar riesgos como consecuencia de la pandemia, pero los altoaragoneses podrán participar igualmente en la gran recogida del Banco de Alimentos y donar la cantidad que deseen al pasar por la caja de las tiendas y el importe se sumará en el ticket de compra.

Durante toda esta semana del 16 al 21 de noviembre, se han ido canalizando las donaciones de esta campaña que culminará con la gran recogida este sábado 21. Las emisoras de Radio Huesca han realizado  durante toda esta semana acciones de difusión de la iniciativa solidaria con noticias en la radio, Huesca Televisión y Radiohuesca.com y emitirá un programa especial de 'A vivir Huesca' este sábado 21 de una a dos del mediodía conducido por Cristina Pérez.

Radio Huesca lleva varios años colaborando con el Banco de Alimentos y en este 2020, además de esta acción anual de noviembre, durante el mes de junio se realizó una campaña extraordinaria de recogida debido a las necesidades de alimentos que existe en Huesca y provincia como consecuencia de la crisis económica aparejada a la pandemia del coronavirus.

Campaña del Banco de ALimentos

Para apoyar esta campaña de difusión, Radio Huesca cuenta con la colaboración del grupo Gaypu, Levitec, Gasóleos Guara, Carnicería Miguel Escuer, Laboral Kutxa, Lamusa y Servicios-John Deere y Grupo Borau.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) realiza esta campaña en España la misma semana con los 54 bancos de alimentos asociados. Este año la llamada para donar se realiza cuando la pandemia ha desbordado a los bancos , que han pasado de atender a un millón de personas a principios de 2020 a hacerlo a 1,5 millones tras el estado de alarma, de acuerdo a sus datos.

El número de demandantes de alimentos sigue creciendo y las necesidades han aumentado en un 30% lo que ha obligado a reponer las despensas de los bancos de alimentos de forma permanente, indica la directora del Banco de Alimentos de Huesca, Julia Lera , que ha destaca que precisan de la ayuda "ahora más que nunca".

La gran recogida de alimentos, concebida cada año como una "inyección rápida y esencial de producto", cuenta además con un importante número de voluntarios. La captación continúa en Huesca llamando al teléfono 683 179 050 y en la web www.granrecogidadealimentos.org (pestaña voluntarios). Según ha explicado Lera , en esta edición los voluntarios son "exclusivamente informativos", es decir, se encargarán en los puntos de recogida de informar a los clientes de cómo se puede donar, en turnos de cuatro horas.

También se podrán realizar donaciones en la web www.granrecogidadealimentos.org. Toda la recaudación irá destinada a la compra de los alimentos más necesarios por parte de cada banco de alimentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00