Actualidad
huesca

El Banco de Alimentos ultima los preparativos para la gran recogida

Por el momento, cuentan con el 70% de los 800 voluntarios que deseaban para los próximos días 19, 20 y 21 de noviembre

El Banco de Alimentos espera la Gran Recogida

El Banco de Alimentos espera la Gran Recogida

El Banco de Alimentos de Huesca ya tiene todo en marcha para la recogida de alimentos que tendrá lugar por toda la provincia durante los días 19, 20 y 21 de este mes de noviembre. Y es que, con la esperanza de alcanzar la cifra de 800 voluntarios, la necesidad vuelve a ser máxima en un período en el que los más necesitados siguen sufriendo los problemas de la pandemia.

LERA 1 RECOGIDA 17

Julia Lera, presidenta del Banco de Alimentos, explicaba en Radio Huesca que todavía faltan voluntarios para llegar a los 800 deseados. “Tenemos el 70% de los que necesitamos”, recalcaba a la vez que insistía que “es una labor gratificante porque es poner cara para que otros tengan lo que necesitan”.

LERA 2 RECOGIDA 17

“Queremos estar en toda la provincia, en 104 establecimientos, y todos necesitan alguna persona”, continuaba Julia Lera en busca de una mayor atracción de la gente. Además, como una de los últimos preparativos, anunciaba que “estamos preparando también unos fliers para explicarles qué podemos comprar si donan un euro, tres o cinco”.

Consciente de las dificultades sufridas por la pandemia, incidía también en que “cada uno estamos ayudando en la medida de lo que se puede”. Por ello, “las personas que lo necesitan podría ser cualquiera de nosotros. Con uno, tres, cinco o diez euros podemos hacer mucho”.

LERA 3 RECOGIDA 17

Las emisoras de Radio Huesca en la capital, en la provincia, y en radiohuesca.com, vuelven a ser medio de comunicación "colaborador" y realizarán distintos espacios que culminarán con un especial el día 20 de 13:00h a 14:00h en el programa "A Vivir Huesca". Estos programas han contado estos años atrás con el apoyo de varias firmas que apoyan los espacios SER Solidarios y entre las que se encuentran el grupo Gaypu, Levitec, Hermanos Borau, Carnineceria Miguel Escuer, Lamusa y Gasóleos Guara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00