Actualidad
cultura

El barrio de La Encarnación prepara una Feria Modernista

La asociación de vecinos ha preparado con gran ilusión un amplio programa de actividades para el penúltimo fin de semana de junio

Entre el 22 y el 24 de junio el barrio de La Encarnación de la capital oscense organiza por primera vez la Feria Modernista. Durante todo el fin de semana las calles de esta zona de la ciudad se vestirán de gala para acoger un buen número de actividades con pasacalles, teatro, música, espectáculos nocturnos y mucho más.

El viernes 22 de junio, a las 20.00, tendrá lugar la inauguración con un pasacalles y pregón de apertura, con motivo de la apertura del mercado, una pareja de pregoneros, acompañados de músicos y malabaristas darán cumplida cuenta de todo lo que está pasando. Pero además habrá un parque infantil ecológico, un tiovivo, una noria y juegos tradicionales del siglo XIX.

Por la noche en esta jornada de apertura habrá una hoguera en la que los vecinos se podrán juntar alrededor para escuchar diferentes historias, mientras se realiza una Queimada que se repartirá entre todos los asistentes.

Para la mañana del sábado se ha previsto una actividad sobre el nacimiento del cine, un grupo de cineastas asombrará a los asistentes con el rodaje en directo de una película de cine mudo. Por la tarde habrá cuentos clásicos y baile, mientras que posteriormente se volverá a celebrar la noche del fuego. Las actividades durante la jornada del domingo serán similares a las del día anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00