Actualidad
huesca 

El barrio de María Auxiliadora cambiará sus fiestas por jornadas de convivencia

Se queja del "abandono" que ha sufrido por parte del Ayuntamiento con decisiones sin consensuar y con propuestas sin respuesta

La Asociación de Vecinos del barrio de María Auxiliadora ha acordado cambiar sus fiestas patronales en el mes de mayo por unos actos reivindicativos. De esta forma se quiere mostrar su malestar por el escaso trato y compromisos que ha mostrado el Ayuntamiento de Huesca en los últimos meses. Desde el barrio se indicaba que se está trabajando por un barrio pensando en el ciudadano y no en el coche y muchas medidas políticas van en otro sentido por las obras que se están realizando. 

Entre las principales reivindicaciones del barrio sigue estando el traslado de la subestación eléctrica de Doctor Artero. Una queja de años y que el barrio considera que el Ayuntamiento no ha hecho nada.

Javier Moreno, presidente del barrio
CORTE MORENO 1 FIESTAS 26

En este sentido se indicaba que lo que se ha planteado no es tanto un pulso al Ayuntamiento como un SOS para que ayuden y trabajen por el barrio.

En el capítulo festivo se mantendrá unos cuantos más emblemáticos como el “Garrampa Pop” pero cambiando el formato actual debido a los problemas que lleva tener una carpa con la nueva ley de espectáculos. Javier Moreno, presidente de la asociación, indicaba que se cambiará parte de la programación por unas jornadas de convivencia y actos reivindicativos.

De cara a las elecciones Javier Moreno indicaba que hay concejales que no han pisado la asociación en cuatro años de mandato y que ahora, en la campaña electoral, no hace falta que acudan para “hacerse la fotografía”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00