Actualidad
huesca 

El barrio de María Auxiliadora pide que el cuartel de la policía local se convierta en un centro cívico y social

La asociación de vecinos del barrio de María Auxiliadora ha vuelto a criticar una vez más la situación de abandono en la que se encuentra esta zona la ciudad con la pérdida continua de servicios sociales, especialmente mirando a las personas mayores. Se sigue reclamando que se luche para que el centro de salud "Santo Grial" recupere servicios y no se cierre. También van a solicitar que cuando la policía local deje sus dependencias actuales en Dr. Artero se convierta este espacio en un centro cívico y social para el barrio y para la ciudad.

Javier Moreno, presidente de la asociación
CORTE MORENO 1 SITUACIÓN 07

Desde el barrio se califica de "disparate" la situación que está viviendo el centro de salud "Santo Grial" con su más que posible cierre. No se entiende como la ciudad no lucha por mantener más infraestructuras sanitarias abiertas que al final redundan en el beneficio de todos. Señalan que en vez de mejorar servicios en Huesca se quieren perder, "y parece que no pasa nada".  

CORTE MORENO 2 SITUACIÓN 07 

Reclaman para las personas mayores del barrio un espacio donde poder realizar actividades una vez pase la pandemia. Una infraestructura necesaria ya que esta zona no cuenta con ningún espacio así desde que cerró el Espacio Ibercaja "Castillo de Loarre". 

Por último la asociación miraba a sus propias instalaciones con goteras que están dañando el techo de la asociación con el consiguiente peligro para el edificio. Este problema deriva también en los problemas de planificar actividades. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00