HUESCA 

El barrio de María Auxiliadora reivindica infraestructuras para la gente mayor

Sede de la Asociación de Vecinos del barrio de María Auxiliadora
Sede de la Asociación de Vecinos del barrio de María Auxiliadora

La asociación de vecinos del barrio de María Auxiliadora de Huesca sigue reivindicando mejoras sociales para esta zona y para el resto de la capital. En esta ocasión y tras la crisis sanitaria que se ha vivido pide mejoras en infraestructuras para la gente mayor, nulas en este barrio tras el cierre del centro “castillo de Loarre”. Señalan desde la junta que el local de la asociación es pequeño y no está acondicionado para que los mayores puedan tener un espacio amplio para mantener las distancias de seguridad.

Javier Moreno, presidente de la asociación
CORTE MORENO 1 BARRIO 29

Una asociación que sigue pidiendo más interlocución con el Ayuntamiento, calificada casi como nula. También solicitaban políticos de talla y con altura de miras para afrontar los retos que tiene la capital y que no ediles conformistas. Entre los caballos de batalla sigue estando el que se mantenga el centro de salud Santo Grial con toda su infraestructura y su modernización.

Respecto a la subestación eléctrica de Dr. Artero afirman que la ciudad sigue perdiendo oportunidades para poderla sacar. Señalan que ahora Huesca va a crecer con la apertura del cuartel “Sancho Ramírez” o la llegada de Amazon lo que supondrá un aumento en el consumo de energía. Este aumento se podría haber utilizado como argumento para mejorar la red eléctrica de la ciudad, modernizar la infraestructura y sacarla fuera de la ciudad.

CORTE MORENO 2 BARRIO 29

Comentarios