huesca

Los barrios de San José y la Encarnación aplazan sus fiestas por precaución

No hay fecha todavía para ninguna de las dos celebraciones

Desde este viernes no se puede aparcar en Textil Bretón
Estaba previsto que el viernes empezara la instalación de la carpa

La Asociación de Vecinos del barrio de San José decidía en una reunión aplazar las fiestas patronales que tenían que comenzar a lo largo de este fin de semana. Todavía no tienen fecha, pero han tomado la decisión por precaución debido a los actos en los que se producen importantes concentraciones de personas, en la mayoría, mucha gente mayor. Por su parte, el barrio de la Encarnación, que las iba a celebrar de forma casi consecutiva, ha tomado la misma decisión de aplazarlas hasta que se solucione el problema sanitario actual.

Vicente Lachén, presidente de la Asociación de San José 
CORTE LACHEN 1 FIESTAS 11

La organización de las fiestas patronales de San José ha tenido que parar la instalación de la carpa festiva que iba a comenzar durante la jornada de este viernes, además de hablar con los vecinos para comunicar el aplazamiento de las fiestas.

Desde la asociación se muestran dolidos ya que eran las primeras fiestas que organizaba la nueva junta directiva, pero el aplazamiento era la decisión que debían tomar por precaución, según explicaba Vicente Lachén, presidente de la asociación vecinal.

CORTE LACHEN 2 FIESTAS 11

No hay fecha, pero se intentarán celebrar durante el mes de mayo en un fin de semana en el que no exista mucha actividad en la ciudad de Huesca, por lo menos contarán con buen tiempo, bromea Lachén, que para San José siempre hay algún día de frío.