HUESCA

El barrio de San José tendrá verbena

Los actos comenzarán este sábado y se extenderán hasta el 24 de marzo

wer
Cartel de las fiestas de San José 

El barrio de San José lo tiene todo preparado para el comienzo de sus fiestas patronales. Actividades que arrancarán este sábado, 16 de marzo, y que se extenderán hasta el domingo 24. Como en años anteriores la presentación de las mairalesas, las comidas populares y la verbena centrarán la programación.

Desde la asociación vecinal se indicaba que el objetivo de las fiestas no solo es la pura celebración, sino que la gente del barrio se junte y se implique en el día a día. Unas fiestas que este año no han estado exentas de dificultades debido a las normativas existentes para hacer verbenas. Una situación que finalmente se han podido superar y que contarán con verbena el sábado 16 y disco-móvil el 23.

Fernando Anoro, presidente de la asociación
CORTE ANORO 1 FIESTAS 11
TV TOTAL ENVIADO POR WETRANSFER

Fernando Anoro, presidente de la asociación, indicaba que no se puede exigir lo mismo a un empresario para meter en un concierto a miles de personas que a una verbena de barrio. Una normas que ponen en jaque estas celebraciones.

Entre los primeros actos estará el sábado, a las 18 horas, la presentación de las mairalesas en el centro cultural Manuel Benito Moliner. Este año las representantes serán María Mur Santolaria y Vega Laín Escartín.

Entre las celebraciones religiosas el domingo 17, a las 12:30 horas, se realizará la tradicional misa baturra y ofrenda de flores y frutos con la participación del Grupo Folclórico “Santa Cecilia”. Y el martes 19, día de San José, solemne misa presidida por el obispo a las 20:30 horas.

Programa de actos 

Comentarios