HUESCA

El barrio de San Lorenzo celebra San Antón

La hoguera este sábado a las 19:30 horas y la bendición de animales el domingo a las 11:45 en la plaza Santa Clara son las principales actividades

Hoguera barrio San Lorenzo
Hoguera en el barrio de San Lorenzo

Las hogueras son protagonistas durante este fin de semana en diversas localidades para celebrar San Sebastián, pero también en la capital oscense para celebrar San Antón. El barrio de San Lorenzo y el Ayuntamiento de Huesca vuelven a organizar los principales actos de esta tradición.

La hoguera será este sábado en la plaza Santa Clara. A partir de las 19:30 horas se procederá al encendido y posteriormente se convertirá en una cita social de referencia para muchos vecinos de los barrios de la zona con un momento de encuentro y merienda de patas asadas y vino.

El domingo se puede degustar a las 10:00 un almuerzo en el mismo lugar de longaniza, chorizo, panceta y otros alimentos. Servirá para coger fuerzas porque la jornada también ofrece una misa en el convento de Santa Clara y la bendición de animales a las 11:45 en la propia plaza de Santa Clara.

Cabe recordar que el vínculo entre el barrio de San Lorenzo y la festividad de San Antón se explica porque hay una capilla en honor a este santo en la calle de San Lorenzo.

Comentarios