Actualidad
HUESCA

El barrio de San Lorenzo espera la apertura del centro de salud de Los Olivos

Es el barrio de la ciudad donde más crece la población, con un total de 13.091 habitantes en la actualidad

La capital oscense sigue incrementando su población, en la misma línea que en los últimos años solo que el último registro del padrón municipal al cierre de 2018 refleja una cifra récord con un total de 53.587 habitantes (un aumento de 775 vecinos). El barrio de San Lorenzo es el que más crece, con 13.091 en la actualidad. Desde su asociación vecinal, la presidenta Cristina Betrán lo atribuye a la marcha de muchas familias de pueblos de la periferia y al traslado de los vecinos desde pueblos del entorno a la ciudad.

BETRAN 1 CRECE 13

Este barrio al fin ve cumplirse lo que ha sido una reivindicación durante más de tres décadas: la construcción de un centro de salud en la zona de Los Olivos. Las obras se encuentran “muy avanzadas”. Consideran que es “muy necesario” porque hay familias muy jóvenes y también muy mayores y su puesta en marcha “descongestionará la atención en el centro de salud del Santo Grial”, en palabras de Betrán.

BETRAN 2 CRECE 13

La presidenta del barrio de San Lorenzo, Cristina Betrán

04:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La previsión de la consejería de Sanidad es que las actuaciones para la construcción del centro de salud de Los Olivos concluyan a finales del primer semestre de este año. El edificio, con una inversión de casi tres millones de euros, destacará por su eficiencia energética, por su correcto aislamiento, por la amplitud de sus espacios y por sus modernas instalaciones, según explicó el arquitecto, Joaquín Lorente.

La nueva infraestructura contará con una superficie construida de 2.382 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas: acceso, área de diagnósticos y tratamientos, en la que incluye una consulta de urgencias, área de Pediatría, consulta de matrona y módulo polivalente, área administrativa, de formación y servicios, y medicina de familia. El centro tendrá 24 consultas de medicina de familia y 6 de pediatría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00