Actualidad
huesca

El botellón universitario de empresariales deja cientos de kilos de basura

Trabajos de limpieza del botellón universitario de Salas

Trabajos de limpieza del botellón universitario de Salas

Desde primera hora de este viernes los equipos de limpieza del Ayuntamiento de Huesca están trabajando en recuperar el arbolado situado junto a la ermita de Salas tras el botellón universitario celebrado en la tarde noche del jueves. En una primera valoración los propios equipos de limpieza señalaban que había más basura que en años anteriores.

Fiesta de Empresariales en la Salas reúne a cientos de jóvenes

Las labores en una primera fase han consistido en recoger los restos esparcidos por la zona y campos cercanos. Posteriormente se han clasificado entre vidrios y plásticos, en su mayoría, y restos orgánicos.

Fuentes consultadas por Radio Huesca señalaban que la fiesta se extendió hasta bien entrada la noche y que en un principio la música estaba programada hasta las cinco de la madrugada pese a no tener luz ni para los equipos ni para ver.

En esta ocasión el grueso de la gente llegó a Salas sobre las dos de la tarde , otros años la hora de llegada era sobre las nueve de la mañana, y comenzó a desalojarse sobre las diez de la noche.

Esta “quedada”, no oficial, no contaba con ningún tipo de permiso municipal. Pese a ello el Ayuntamiento de Huesca organizó un plan de seguridad con la policía local y de limpieza con las brigadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00