huesca

El brote en la residencia Saturnino López Novoa suma ya 11 positivos y un fallecido

Cinco de los positivos han sido trasladados al centro de Casetas habilitado para pacientes covid que no requieren de hospitalización

Residencia Saturnino López Novoa de Huesca / Google Maps
Residencia Saturnino López Novoa de Huesca / Google Maps

El brote en la residencia Saturnino López Novoa de Huesca suma ya 11 positivos y un fallecido. A los nueve que se notificaron el día anterior se suman otras dos religiosas contagiadas. El fallecido fue el primer caso que se detectó, un usuario que padecía patologías previas graves y que había sido trasladado al hospital San Jorge de Huesca para ser sometido a una intervención quirúrgica. Al volver del centro hospitalario resultó positivo por coronavirus y falleció días más tarde.

El resto de positivos se encuentran aislados en un área sectorizada del centro y cinco se han trasladado al centro covid de Casetas. Por el momento, ninguno de ellos acudirá a "La Abubilla" de Yéqueda, ya que ese centro en estos momentos está habilitado para aislar a pacientes negativos. Actualmente cuentan con cinco pacientes después de que el pasado fin de semana se dieran once altas.

Cabe recordar que la residencia de las hermanitas depende del centro de salud del Santo Grial, que está realizando el rastreo y control de casos, por lo que en los próximos días se realizarán más pruebas PCR a los 158 usuarios, 8 religiosas y 52 trabajadores que componen el centro.

Comentarios