Actualidad
cultura 

El Brujo presenta "Autobiografía de un Yogui"

La representación será el 4 de mayo, a las 20:30 horas, en el Olimpia 

Rafael Álvarez “El Brujo”, Premio Nacional de Teatro, regresa este sábado, 4 de mayo, a las 20:30 horas al Teatro Olimpia. Presenta su último espectáculo “Autobiografía de un Yogui” basada en la obra del gran yogui hindú Paramahansa Yogananda, impulsor del Raja Yoga en Occidente. La obra cuenta con la música en directo de Javier Alejano.

Cuenta El Brujo que leyó el libro “autobiografía de un yogui” en el que se basa su espectáculo, hace 30 años y dejó en él una impresión honda y duradera. Estaba pasando una crisis de tipo profesional, aparentemente profesional, pero en realidad se trataba de algo más profundo. Había obtenido un éxito clamoroso con el montaje de la “La taberna fantástica” de Alfonso Sastre y era justo lo que quería. Pero después de esto, paradójicamente no se sentía feliz, sino abatido y con una sensación de vacío y hastío verdaderamente alarmante.

Ya lo tienes, se dijo, era esto y ahora ¿qué?. Entonces cayó en sus manos el libro de Yogananda, poesía y conocimiento. La aventura vital de un hombre buscando el misterio último de la existencia y la certeza final de haberlo encontrado. Ahí terminó su búsqueda. La revelación del gozo de Dios. La historia es entrañable, humana, sencilla y de gran belleza. Jamás se olvidó de este libro. Dejó una semilla. Ahora piensa que ya entonces conectó con Yogananda, el protagonista y él le esperó durante 30 años. A lo largo de todo este tiempo tuvo que prepararse. Lo hizo en la vida con toda clase de acontecimientos. Muchos de ellos bastante duros. Otros fueron como bendiciones y regalos portentosos, casi milagrosos, que nunca hubiera esperado. Y finalmente, hace un par de años una amiga le regaló otro libro de Yogananda. Estaba leyéndolo en su casa cuando una inspiración interior le puso en movimiento. Espero que la sabiduría, el encanto, la magia, la luz y el amor de este relato les inspire y acompañe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00