Actualidad
HUESCA

El campin San Jorge tendrá este verano una cafetería al aire libre

La DGA invierte unos cien mil euros en un bar provisional, una zona con juegos infantiles y el acondicionamiento de los aseos e instalación eléctrica

Las negociaciones entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca siguen fructificando en nuevos compromisos para el campin de San Jorge. Una vez concluido el derribo del edificio del antiguo restaurante, el Ejecutivo autonómico anuncia que este año invertirá 100.000 euros en diferentes actuaciones para la mejora de las instalaciones y los servicios q ue se prestan y habrá más partidas en próximos años para “situar a Huesca en el mapa de los cámpines”, en palabras del director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano. La primera medida será una cafetería provisional “ligera” y “sencilla”.

SORIANO 1 CAMPIN 10

En primer lugar, este mismo verano (desde mitad de junio hasta final de septiembre) ya estará en funcionamiento un cafetería “sencilla” al aire libre en el lugar donde se ubicaba el antiguo restaurante y ofrecerá comida fría como sandwiches, refrescos y cafés. Ese espacio se complementará con zona de ocio y esparcimiento, con tenis de mesa y juegos infantiles. Estas son las actuaciones más inmediatas puesto esta misma temporada estarán ya en marcha, pero el grueso de la inversión se acometerá tras el verano e incluirá mejoras en la zona de aseos y renovación de la instalación eléctrica.

Yolanda de Miguel, concejal de Turismo

MIGUEL 1 CAMPIN 10

José María Romance, presidente del Patronato Municipal de Deportes

ROMANCE 1 CAMPIN 10

El objetivo de estas actuaciones es recuperar la apertura anual de las instalaciones de manera que la capital oscense sea un destino de acampamentos durante cualquier época del año. El campin San Jorge presentará por tanto este verano un aspecto distinto.

En primer lugar por el derribo del edificio del antiguo restaurante, un compromiso que adquirió el consistorio y cuya ejecución ha concluido. En su lugar, durante esta temporada habrá el espacio provisional negociado entre la DGA y el Ayuntamiento para poder prestar un servicio de cafetería y de entretenimiento mediante juegos de mesa e infantiles. Esta inclusión será importante para los usuarios de campin, y también para los bañistas y deportistas.

El cambio sustancial, no obstante, vendrá después. La mayor parte de la inversión de la DGA servirá para el acondicionamiento de la zona de aseos y para una posible renovación de la instalación eléctrica. Estas medidas redundarían en una mejora de las condiciones para los usuarios del propio campin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00