huesca

El campo de fútbol 7 de la Ciudad Deportiva Municipal tendrá nuevo césped artificial

Tenía 14 años y se encontraba ya en mal estado

Imagen del campo en el que se renovará el césped artificial
Imagen del campo en el que se renovará el césped artificial


El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado las obras de sustitución del césped artificial existente en el campo de fútbol 7 de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche de Huesca, para mejorar y optimizar el correcto funcionamiento de la instalación deportiva. Los trabajos correrán a cargo de la empresa Ouri Entretenimientos, por un importe cercano a los 79.000 euros, con un plazo de ejecución de 60 días naturales.

La superficie total en la que se actuará es de 3.139 m²,que corresponde a toda la superficie actual de césped artificial. Se propuso reponerlo en vista del estado de la superficie de juego y los años de antigüedad que tiene el material de acabado del campo de fútbol, unos 14.

Se arrancará la actual superficie por medios mecánicos especializados, previa extracción del caucho y de la arena de relleno, para una posterior reutilización sobre el nuevo acabado. Y dado que existe una zona del firme asfáltico que presenta daños e irregularidades en la base del césped, se propone rehacer un área aproximada de esta base de 24 x 15m, para mejorar y reparar el firme actual, manteniendo las capas de materiales existentes en el resto del campo.

Finalmente se realizará el marcaje del campo de fútbol 7, según las dimensiones y líneas reglamentarias.

Comentarios