huesca 

El Campus celebra el Día Mundial del Suelo

campo de cereal en La Sotonera (foto de Ana Paula Conte, estudiante de Ciencias Ambientales del Campus de Huesca: premio SECS 2021)
campo de cereal en La Sotonera (foto de Ana Paula Conte, estudiante de Ciencias Ambientales del Campus de Huesca: premio SECS 2021)

El Campus de Huesca celebra un año más el Día Mundial del Suelo sumándose al llamamiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para reflexionaer sobre la necesidad vital de proteger este recurso frágil. La sede altoaragonesa de la Universidad de Zaragoza, que acoge en la Escuela Politécnica Superior la mayor parte de los especialistas de esta institución en Edafología -la ciencia del suelo-, propone una conferencia y varias exposiciones para esta semana. Este miércoles, 1 de diciembre, José María Salamero hablará sobre "El suelo en los eco-esquemas de la PAC".

Será a las 12:10 horas, en un acto que abrirá el catedrático David Badía, y que podrá seguirse en la sede del citado centro universitario (carretera de Cuarte s/n), o a través de internet, inscribiéndose previamente en su página web. A lo largo de la semana podrán visitarse también dos exposiciones, una muestra bibliográfica sobre la salinización del suelo, en el mismo lugar; y otra virtual, en la página web del campus oscense sobre las tipologías de suelos del mundo.

La Sociedad Española de Ciencias del Suelo (SECS) y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco colaboran con la Universidad en la organización de estas iniciativas que se desarrollan bajo el lema ‘Detener la salinización de los suelos, aumentar su productividad’, que ha propuesto la FAO para 2021.