huesca

El Casco sigue con sus reivindicaciones “históricas” y que no ven solución

calle desengaño
calle desengaño

Durante estos días el Casco Histórico de la capital está celebrando sus fiestas patronales en honor a San Pedro. Días que también sirven para reivindicar una zona “joya de la ciudad” que tiene que tener un tratamiento y cuidados especiales al contar con monumentos como la Catedral, la Casa Consistorial o San Pedro “El Viejo”.

Desde la asociación de vecinos se indicaba que muchas veces con pequeños cambios se provoca una cascada de acciones que ayudan a recuperar espacios tan olvidados y degradados como la calle Palacio, puerta de acceso a los jardines de la Catedral y Salón del Tanto Monta.

Susana Oliván, presidenta de la Asociación
CORTE OLVIAN 1 SOLUCION 22 ( dice lo mismo párrafo de abajo)

Susana Oliván, presidenta de la asociación de vecinos del barrio, afirmaba que se trata de un proyecto de bajo coste económico y en el que por el momento se están implicando el cabildo catedralicio y la asociación. Ahora se está a la espera de que se sume a la idea el Ayuntamiento.

Otro de los caballos de batalla que tiene la asociación es la calle Desengaño. Aunque se agradecen todas los arreglos y mejoras que se han hecho en plaza lizana y calles adyacentes, se recuerda que la “parte trasera” del barrio también existe. Con relación a esta calle se afirma que es necesaria su reurbanización, es una calle muy larga y tiene muchas carencias básicas como un mal empedrado, no tiene aceras y algunos coches circulan a gran velocidad con portales a pié de calle.

La entidad vecinal también durante estos días rinde homenajes a distintos vecinos y establecimientos de la zona que se encargan de mantener viva esta zona. Por ello se entregan premios a las casas rehabilitadas y a los establecimientos comerciales.

Comentarios