Actualidad
patrimonio

El castillo de Loarre finalista para ser elegido “El castillo más bonito de España”

Las votaciones, a través del instagram de Loney Planet España finalizan este domingo<br>

La cuenta de instagram de Lonely Planet España, las guías del viajero independiente, está llevando a cabo a lo largo de esta semana un concurso para elegir el Castillo más bonito de España. De entre los 16 candidatos iniciales, y tras las consiguientes eliminatorias, quedaron dos: el castillo de Loarre en Huesca y el Alcázar de Segovia, que se pueden votar a través de las "stories" del instagram @lonelyplanet_es.

Este domingo, a las 8 de la tarde, finalizará el concurso que se lleva a cabo bajo el hastag #elCastilloMásBonitodeEspaña, que por el momento gana Loarre, por un 53% de los votos.

Con una fotografía espectacular de Leonid Andonov, la presentación del castillo dice: "Cual nido de águila encima de un peñón rocoso que domina la llanura de la Hoya de Huesca, este espectacular castillo medieval del s. XI está considerado uno de los más bellos del mundo. Rodeado por una alta muralla defendida por torreones semicilíndricos, la fortaleza estuvo habitada por militares, nobles y canónigos que celebraban misa en la iglesia de San Pedro, joya arquitectónica románica. Pese a tener casi diez siglos, su estado de conservación es excelente y esto lo ha convertido en un castillo de película; entre otras, aquí se rodó El reino de los cielos de Ridley Scott".

Además de con el Alcázar de Segovia, el castillo oscense ha debido competir con monumentos tan espectaculares como el Castillo de Belmonte, en Cuenca, o en Castillo de la Mata, en Medina del Campo, Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00