Actualidad
cultura

El Castillo de Montearagón acogerá El Trovar

Será el segundo concierto del Festival EnClaves

El Trovar, segundo concierto de la actual edición del Festival de Música y Patrimonio EnClaves tendrá lugar el sábado 14 de julio, a partir de las 20:30 horas, en la iglesia del castillo de Montearagón, escenario elegido para la gran ocasión. El festival visitará por primera vez en su historia una de las piezas más emblemáticas del patrimonio histórico-artístico de la Hoya de Huesca. 

Como una de las mejores agrupaciones musicales del panorama aragonés se presenta este grupo, el cual dará cabida a los primeros cuartetos de cuerda de dos grandes compositores: Franz Peter Schubert y Ludwig van Beethoven. De la mano de Sergio Franco, Juan Bernués, Juan Luis Arcos y Laura Lafuente, El Trovar ofrecerá una interesante actuación basada en la transformación musical del Clasicismo al Romanticismo por medio de una creativa transición de las obras elegidas.

A través de un fuerte ejercicio de investigación previa a sus actuaciones, El Trovar ha logrado convertirse en una de las formaciones con mayor reputación de la música antigua en Aragón. Averiguar, cantar, producir y estimular los sentimientos del oyente son algunas de las actividades que tratan de transmitir allá donde van, mismo ejercicio que realizarán el sábado por la tarde en el castillo.

Con un aforo limitado, aquellos que deseen presenciar dicho concierto podrán recoger sus entradas en el aparcamiento de la frontera medieval desde las 19:45 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00