huesca

El Castillo de Montearagón cierra el fin de semana con 140 visitas

El alcalde de Quicena, Javier Belenguer, califica de "éxito" este nuevo fin de semana de puertas abiertas a la fortaleza

Visita al Castillo de Montearagón
Visita al Castillo de Montearagón

Este domingo finalizaba otra jornada de puertas abiertas en el Castillo de Montearagón, con unas cifras que el alcalde de Quicena, Javier Belenguer, calificaba de "éxito". El tiempo del domingo acompañó y la fortaleza recibía 100 visitantes, a los que se suman casi medio centenar del sábado. Eran visitantes de Huesca y provincia sobre todo, aunque también venían de Binéfar y Zaragoza, por ejemplo.

Asimismo, han recaudado 129€ como donativos que irán dedicados al mantenimiento de la fortaleza y su entorno.

Las visitas se realizaban tras conocer la licitación de las esperadas obras, que tendrán un valor de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses y poder conseguir una mejora, que no será tan visible como las anteriores ya que se va a trabajar sobre todo en el subsuelo y en la contención de laderas.

Para este año 2020 hay una partida de unos 600.000 euros para desarrollar unos trabajos que podrían comenzar en el mes de octubre, de momento hasta el 26 de marzo las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas para realizar las obras. Para el año que viene está previsto contar con el resto del presupuesto hasta los 1,5 millones de euros.

Comentarios