Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad
patrimonio

El Castillo de Montearagón será dotado con electricidad y las obras podrían comenzar en 2021

Los trabajos en la fortaleza darán un "cambio significativo" en su imagen, según señalan desde la empresa adjudicataria, Damarín S.L.<br>

Las obras en el Castillo de Montearagón, que previsiblemente comenzarán a principios de 2021, permitirán dotar con suministro eléctrico a la fortaleza. Un deseo muy reivindicado por el consistorio de Quicena y la ciudadanía que supone un gran avance, ya que permitirá trabajar cuando se vaya el sol y organizar actividades nocturnas en un futuro.

Así lo confirmaba el gerente de la empresa adjudicataria, Jorge Lordán,
LORDAN 1 CASTILLO 28 Desde el 7.35

El objetivo principal es consolidar el enclave. Se removerán 3.500 metros cúbicos de tierra dentro y fuera de una excavación "prácticamente manual", señala Lordán, supervisada por arqueólogos "para descubrir todos esos arranques de muros y fortificaciones interiores".

Para ello y para la estabilización de la ladera, la retirada de escombros y la realización de drenajes se montarán 10.000 metros cuadrados de andamio. Una obra compleja que se realizará un plazo de 14 meses por un importe de 1,1 millones de euros y que supondrán un "cambio significativo" en la imagen de la fortaleza, según añadía Lordán. No en cuanto a volúmenes, sino que se verá un castillo limpio de maleza y con más profundidad.

ROLDAN 2 CASTILLO 28 Desde el 5.37 “los que vamos...

La empresa Damarín S.L. ha realizado trabajos en otros bienes patrimoniales de la provincia de Huesca. Destaca la remodelación de los Porches de Galicia de Huesca, la restauración del techo del Salón Tanto Monta u obras en el claustro de la Iglesia de San Pedro el Viejo y el Panteón Real. Este año han actuado en la Iglesia de Castilsabás y el Monasterio de Villanueva de Sijena.

ROLDÁN 3 CASTILLO 28 Desde el 9.04 “Lo último...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00