centro de arte y naturaleza

El CDAN cierra las exposiciones del “Desierto” y prepara la nueva temporada

A finales de mes se presenta la nueva temporada y el audiovisual de la 'cámara oscura' ya , desde el jueves, como actividad del Festival de Cine

cdan
La historia será protagonista en la nueva temporada expositiva del CDAN



El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca cierra un año de actividad expositiva, mientras prepara la nueva que se presentará a finales de este mes de junio. No ha sido un año fácil con la muerte de José Beulas en agosto y con los patronos elaborando una nueva hoja de ruta y el ayuntamiento oscense , estudiando el uso que se le dará a la finca, una vez que se acordaba aceptar el legado Beulas-Sarrate incorporando obras que todavía eran propiedad de la familia.

La historia protagonizará la nueva temporada expositiva que se presentará a finales del mes de junio. Este fin de semana se cerraba la temporada actual dedicada al desierto con la última visita guiada el domingo. En próximos días empiezan a instalarse las nuevas y el jueves ya estará lista la 'cámara oscura' con el audiovisual que formará parte también de la programación del Festival de Cine. La exposición principal de la nueva temporada será del artista marroquí  Mounir Fatmi que vendrá a Huesca para la inauguración.
En este último año la actividad del CDAN ha conseguido convertirse en mucho más que un centro expositivo ya que, bajo al dirección de Juan Guardiola, se ha querido abrir las puertas a la ciudad. Exposiciones sobre emigraciones, caminar, desierto y esa ‘naturaleza invitada’ que da la bienvenida a los visitantes en la entrada, han conformado una temporada en la que ha habido mucho más.
El CDAN ha acogido talleres familiares, presentaciones de libros, conciertos, jornadas y ha participado con eventos de la ciudad como Diversario, la Muestra de Cine Realizado por Mujeres o Periferias entre otros.
Desde el mundo de la política y desde colectivos profesionales aragoneses, se pedía una mayor dotación económica para este Centro que quiere integrarse más en la ciudad . En los últimos meses el Patronato se reunía para empezar a establecer una nueva hoja de ruta que defina el futuro próximo del CDAN.

Comentarios