CDAN

El CDAN creará un grupo de trabajo para acercar el centro a la ciudadanía

El patronato convocaba reunión extraordinaria

Patronos del CDAN tras la reunión mantenida
Teresa Sas Berta Allué Juan Guardiola Nacho Escuín

El patronato del Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN) llevaba a cabo una reunión extraordinaria para plantear la creación de un grupo de trabajo que establezca una ruta de cara a poder seguir con la programación y estudiar la integración del jardín y la finca de Beulas en el Museo.

Esta es la respuesta de los patronos del centro tras la preocupación mostrada por las asociaciones culturales de la ciudad e incluso por la Asociación de Profesionales de la Cultura de Aragón, quienes instaban al Gobierno de Aragón a buscar soluciones y retomar el espíritu de ‘arte y naturaleza’ con el que nació el Museo. Ignacio Escuín director general del Cultura aseguraba que se sigue apostando por el centro.

ESCUIN 1 CDAN 25

Nacho Escuín, manifiesta el compromiso de las instituciones con el Centro de Arte y Naturaleza

El patronato extraordinario ha analizado la situación actual del CDAN y se compromete a seguir con toda la programación prevista para los próximos meses. Por este motivo se crea un grupo de trabajo que elabore un plan de actuación plurianual. Del mismo modo estudiará cómo integrar la finca de Beulas en el espacio museístico.

ESCUIN 2 CDAN 25

Por su parte el director del centro Juan Guardiola ,se mostraba optimista con esta medida y recordaba que la programación expositiva está salvada y que quedan dos temporadas en este año y, ambas, están aseguradas bajo la financiación del Gobierno de Aragón y ayuntamiento

GUARDIOLA 1 CDAN 25

Juan Guardiola,  se muestra satisfecho y agradecido tras la reunión del Patronato

Este plan de actuación trabajará para lograr que el CDAn sea un espacio público para los ciudadanos

Comentarios