Actualidad
cultura

El CDAN estrena "I am light" de Jesús Madriñán

Se podrá visitar hasta el próximo 26 de septiembre, una de las intenciones es explorar el cambio en las experiencias de la peregrinación

Hasta el próximo 26 de septiembre el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) acoge la muestra fotográfica "I am light" del artista gallego Jesús Madriñán, comisariada por el director del Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC), Santiago Olmo. Una visión diferente sobre el Camino de Santiago en la que Madriñán busca reflexionar sobre las generaciones actuales.

Un trabajo complicado debido a que las fotografías se realizaron con una cámara analógica del año 1903, montando un estudio en plena naturaleza con encuentros "fugaces y pintorescos" con las personas que han sido retratadas de manera íntima, incluso Madriñán se gira a la hora de tomar la fotografía.

En la sala de exposiciones del CDAN se pueden ver 10 fotografías de un total de 40 que forman el proyecto, en el que el fotógrafo trabajó 200 negativos. También hay expuestos cuatro elementos como una carta que es la que da título a la exposición. Concretamente una frase extraída de esta misiva encontrada entre tantos otros mensajes que los peregrinos dejan en cruceiros y lugares señalados del camino, con la intención de subrayar el carácter poliédrico y luminoso de la experiencia, reúne retratos de peregrinos que aparecen de manera individual, en parejas o en grupos de tres.

La secuencia de retratos va siendo punteada por pequeñas fotografías de los mensajes escritos por los peregrinos en tarjetas, cartas y piedras que narran un itinerario paralelo para los deseos, los anhelos y la búsqueda personal.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00