Actualidad
huesca

El centro de salud Los Olivos llega para mejorar la asistencia sanitaria en la zona más poblada

Los pacientes deberán ir al centro de salud en el que esté su médico<br>

El centro de salud Los Olivos funciona desde este lunes a pleno rendimiento, después de la visita que giraba a este edificio el pasado jueves la consejera de Sanidad. Con una nueva responsable, Olga Ordás, que fue elegida por votación entre todos los compañeros. Este nuevo centro supone una mejora para los pacientes, tanto en espacios como en calidad asistencial. En realidad, y por el momento, se trata de un mismo equipo con dos centros diferentes pero sin grandes cambios.

Los usuarios han recibido una carta en estos últimos días, en la que se les informa de a qué centro de salud van a tener que acudir a partir de ahora, dependiendo de en cuál está su médico de familia. Si los pacientes se quieren cambiar de centro o de facultativo, deberán comunicarlo y, poco a poco, se irá pudiendo hacerlo.

Si los pacientes que han sido adscritos a Los Olivos tienen algún problema de movilidad, lo deberán comunicar y su cambio se atenderá a la mayor brevedad. Lo que se pretende es que la población se sienta mejor atendida.

Cada facultativo mantendrá los mismos pacientes que atendía hasta ahora, que han sido avisados durante estos días del cambio y qué centro les corresponde ahora tras la apertura. Al nuevo centro de los Olivos se incorporan ocho médicos, ocho enfermeros, una técnico en cuidados auxiliares de enfermería y cuatro auxiliares administrativas. En el centro de Salud Santo Grial, mientras, permanecen los doctores Aguaviva, Escario, Boix y Salillas, y los enfermeros Moyano, Gracia, Royo y Martín.

Son numerosos, en todo caso, los ciudadanos adscritos al centro de salud Santo Grial que han mostrado su sorpresa por no haber recibido ninguna carta ni notificación, a pesar de lo que se ha indicado. Llegan quejas porque en algunos casos se sabe que el facultativo que les corresponde se ha trasladado a los Olivos, pero buscando en la web saludinforma como la APP del Salud les siguen remitiendo a Santo Grial.

También hay oscenses de edad avanzada que protestan porque, viviendo prácticamente junto a Santo Grial, se les envía a Los Olivos, y cuando han llamado para pedir el cambio, no se les da una solución rápida. 

El centro ya ha venido funcionando desde mayo con actividad, y se ha ido dando oferta sanitaria, lo que ha permitido que a la hora de la mudanza la organización se haya hecho mejor y de forma más rápida. Además, en los Olivos también se realizan pruebas PCR, lo que ha ayudado a descongestionar la situación del Santo Grial en las últimas semanas.

El hasta ahora coordinador, Adolfo Cajal, a pocos meses de jubilarse, cedía el testigo a una compañera, con la intención de llagar a la jubilación como médico de a pie.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00