huesca

El centro de Salud 'Los Olivos' ya recibe el nombre de Fidel Pagés Miravé

Ante la preocupación de la Federación de barrios Osca XXI por la falta de recursos humanos, Sira Repollés ha reflejado que se evaluarán las quejas

Luis Felipe, alcalde de Huesca, y Sira Repollés, consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, inauguraban la placa
Luis Felipe, alcalde de Huesca, y Sira Repollés, consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, inauguraban la placa

El centro de salud "Los Olivos" de Huesca ha pasado a llamarse desde este miércoles "Fidel Pagés Miravé", en honor al médico oscense que fue el primero en utilizar el método de la anestesia epidural. Un analgésico que revolucionaría la Medicina.

Un momento más que deseado por parte de todos los componentes del Ayuntamiento de Huesca, quienes aprobaron dicha denominación en el pleno del pasado mes de junio. También por el gerente de los servicios sanitarios de Huesca y Barbastro, Miguel Zazo, quien reivindicaba la importancia de poner en valor a los grandes ilustres altoaragoneses.

Miguel Zazo es el gerente de los servicios sanitarios de Huesca y Barbastro
ZAZO 1 PAGES 11

Sira Repollés, consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, también reivindicaba la importancia de su labor
REPOLLES 1 PAGES 11

Por su parte, la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, incidía en la importancia de seguir avanzando tanto en el reconocimiento a dichas personas como en la mejora de los sistemas sanitarios de todo Aragón. “La sanidad aragonesa le debíamos nuestro pequeño pero sentido homenaje a Fidel Pagés”, concluía.

Además, está previsto colocar una placa en la vivienda donde nació, ubicada en la calle Padre Huesca.

Además, la Federación de Barrios Osca XXI de Huesca, con sus distintas asociaciones, visitaban el martes el centro y mantenían una reunión con profesionales sanitarios, que mostraron su preocupación por la falta de recursos humanos. Aseguran que la población del centro se ha incrementado en 2.000 personas y los profesionales siguen siendo los mismos. Añaden que falta un médico, una enfermera y un ecógrafo; y ante estas quejas, decía la consejera de Sanidad, Sira Repollés, que este centro de salud cumple los ratios de médico por habitantes, “no obstante, analizaremos toda la necesidad de plazas y si son necesarias se quedarán. Por supuesto tenemos el firme compromiso de sacar plazas fijas anuales para reducir la temporalidad”.