Actualidad
NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Centro de Tecnologías Avanzadas sondea las necesidades de formación en Walqa

El parque traza un itinerario especializado en lenguajes de programación, en el que participan 18 alumnos, con altas expectativas de contratación

El Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA), integrado en el INAEM y dependiente del departamento de Economía, Industria y Empleo, y las empresas asentadas en Walqa se encuentran en plena fase de identificación de necesidades formativas y posterior diagnóstico con el objetivo de programar, a partir del próximo mes de septiembre, los cursos que mejor respondan a la demanda, tanto de formación interna para sus trabajadores como para la incorporación de nuevo talento.

Según el director del CTA, Ángel Pardillos, los contactos con las empresas TIC de Walqa y Huesca, se centran en determinar las necesidades concretas para poder abordarlas de la mejor manera posible y que puedan ser programadas en el próximo curso académico en el Aula de Formación que el CTA mantiene en Parque.

El director del CTA indicó que la demanda de personal especializado en tecnologías de la información y la comunicación es cada vez mayor, requiere de mayor especialización y necesita acomodarse permanentemente a los cambios tecnológicos, pero en contrapartida hay mucha oferta de empleo y se puede desarrollar una carrera profesional con infinitas posibilidades.

El CTA ya diseñó un itinerario especializado en lenguajes de programación que se está desarrollando en estos momentos en Walqa con la participación de 18 alumnos, que cuentan con unas altas expectativas de contratación por parte de las empresas del Parque Tecnológico. Se trata de una formación que se torna como la más demandada por las empresas europeas en materia de programación.

En concreto, este itinerario está compuesto por tres cursos complementarios que se realizan de forma independiente. El primero de ellos, con una duración de 60 horas, aborda el "Desarrollo de aplicaciones web con ASP.NET - MCSA Web Applications"; y el segundo y el tercero, de 80 horas cada uno, se centran en la "Programación en Java. Análisis orientado a objetos con UML" y en el "Desarrollo de aplicaciones con Java EE Front-end y componentes Web con JSP".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00