Actualidad
huesca

El centro se anima y coge color

En el fin de semana antes de la entrada en la fase 3 de la desescalada los oscenses se van animando a pasear por la calle o sentarse en una terraza

Lejos han quedado las primeras semanas de estado de alarma y confinamiento que nos dejaron las calles de las ciudades vacías. El Coso de la capital oscense durante la mañana de este sábado dejaba imágenes de optimismo con numerosos oscenses paseando y entrando en los diferentes comercios.

Poco a poco la ciudadanía intenta volver a sus costumbres anteriores a la pandemia provocada por la covid-19. El sol lucía y con una temperatura casi perfecta para estar en la calle provocaban que el paseo para comenzar el fin de semana fuera "casi obligatorio".

Todos, viandantes y comerciantes, hacen por acostumbrarse a los nuevos tiempos y miran con esperanza al comienzo de la próxima semana en la que, con la llegada de la fase 3 de la desescalada, se flexibilicen todavía más las condiciones después de muchos días de encierro y de muchas precauciones.

Terrazas con muy buen aspecto, corrillos en la plaza de Navarra y prácticamente todo el mundo siguiendo las recomendaciones y obligaciones sanitarias como la de llevar mascarilla, que se ha convertido en un complemento más de todo aquel que sale a la calle e intenta volver a una normalidad, que todavía tardará en llegar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00