huesca

El cerro de San Jorge acoge la Jornada de Divulgación Ambiental

El Grupo Ornitológico Oscense organiza toda una serie de actividades dedicadas a conocer la vegetación y fauna que se encuentra en esa zona 

Imagen del búho chico, una de las especies que se podrán observar en las Jornadas de Divulgación Ambiental
Imagen del búho chico, una de las especies que se podrán observar en las Jornadas de Divulgación Ambiental

El Grupo Ornitológico Oscense organiza este próximo sábado día 4 de enero la primera Jornada de Divulgación Ambiental con el objetivo de poner en valor el Cerro de San Jorge. Así lo explica el presidente de la entidad, Nacho Arizon: 

ARIZON 1 CERRO 2

Se hará especial hincapié en hablar de las aves que habitan en el cerro durante esta época del año. En especial, se hablará del Búho chico, que se distingue por ser de aspecto estilizado, de gran tamaño, con un plumaje en tonos ocres y rojizos y una cabeza redonda rematada por unas grandes orejas en punta.

Arizon nos da otros detalles sobre el ejemplar:
ARIZON 2 CERRO 2

Se han programado toda una serie de actividades que comenzarán a las 8 de la mañana con un anillamiento de aves por miembros del grupo, hasta las 12 de la mañana. De 10:00 a 14:00 horas de la tarde se organizará un cuentacuentos para niños y mayores, con carácter educativo. También a la misma hora se realizarán varios talleres para niños de construcción de cajas nido y de decoración de dibujos.

De 10:30 a 13:00 se realizará un recorrido de divulgación ambiental por los senderos balizados del Cerro de San Jorge, por guías del GOO y para todas las edades. Habrá varios turnos. De 12:30 a 14:00 Se hará una puesta en común y preguntas sobre los recorridos y actividades. Las actividades están dirigidas a niños de 3 a 99 años.

Comentarios