Actualidad
HUESCA

El Certamen Nacional de Jota recuerda a Silva, Bescós y Torres, impulsores del folclore

Ramiro Da Silva, Paco Bescós y el recientemente fallecido Antonio Torres dejaban una ausencia difícil de ignorar este año en el certamen

El certamen nacional de Jota Ciudad de Huesca volvía a reunir, a nada más y nada menos, que 330 participantes en sus fase de semifinales que durante este fin de semana se celebraba en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Es la 28º edición del certamen organizado por la Asociación Acordanza y el Ayuntamiento de Huesca. Este año, los huecos insustituibles de quienes fallecieron recientemente: Ramiro Da Silva, profesor de muchas rondallas; Paco Bescós, presidente de la Asociación Folclórica Santa Cecilia y Antonio Torres, fundador de Aires Monegrinos, se hacían de notar entre participantes y joteros. Al inicio del concurso, se realizaba un homenaje a sus figuras.

Pablo Gracia, Asociación Cultural Acordanza

GRACIA 2 CERTAMEN 20

Estas pérdidas marcaban esta vigésimo octava edición de un certamen conocido y reconocido en toda España. Los más de 300 participantes este año llegaban desde prácticamente todos los puntos de la geografía española, con las distintas muestras y manifestaciones artísticas del folclore de todo el territorio español. Una gran muestra del talento que hay en este ámbito.

GRACIA 1 CERTAMEN 20

Las finales se realizarán el próximo fin de semana en el Auditorio del Palacio de Congresos.

Entre las novedades de este año estaba la incorporación de la categoría de veteranos pensando en todas aquellas personas de edad más avanzada que igual no “pueden competir” con gente más joven pero sí que siguen teniendo fuerza para “luchar” contra los de su edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00