Actualidad
huesca

El Círculo Republicano Manolín Abad acometerá una nueva exhumación este fin de semana

Constantino Campo fue trasladado al cementerio de las Mártires el 1 de febrero de 1937<br>

El Círculo Republicano Manolín Abad de Huesca acometerá, el próximo sábado 29 de septiembre, bajo las directrices del arqueólogo ampliamente experimentado en estos trabajos, Javier Ruiz, la tarea de localización y exhumación de Constantino Campo. Dichos trabajos se llevarán a cabo en el cementerio ubicado en el Parque Mártires de la Libertad.

Como es habitual, se contará con el trabajo voluntario de hombres y mujeres del Círculo Republicano, así como con la presencia de familiares y estudiantes del grado de Historia de la Universidad de Zaragoza. También ayudarán trabajadores municipales del cementerio.

Constantino Campo Arcas nació en Casbas de Huesca, y posteriormente fue vecino de la calle Perena, 11. Hijo de Agustín y de Apolonia. De 39 años de edad, profesión vigilante de arbitrios municipales. Casado, con seis hijos, tenía instrucción escolar, leía y escribía. Ingresó en la prisión provincial de Huesca a las 12 de la mañana del 6 de noviembre de 1936, por orden de la Comisaría de Investigación y Vigilancia firmada por el comisario Julio Sanz, y a disposición del Gobierno Militar.

Fue “puesto en libertad” por orden del Coronel Gobernador Militar el 14 de diciembre de 1936, “debiendo presentarse a mi autoridad”, junto con Eugenio Otal Cajal. Sin datos desde la fecha de su “liberación” hasta la de su inscripción de su defunción en el Registro Civil, su cadáver fue recogido por la Ambulancia 24 de la Cruz Roja de Huesca y trasladado al cementerio de las Mártires el 1 de febrero de 1937.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00