ejército

El Cobertizo prorroga su servicio de cáterin al cuartel Sancho Ramírez

El servicio asegurará la alimentación del personal del Ejército de Tierra presente en el acuartelamiento

Obras en las instalaciones del Cuartel Sancho Ramírez
Momento en el que se realizaban obras en la cantina del Cuartel


La empresa oscense El Cobertizo de Alagón firmaba recientemente una segunda prórroga con el Ejército, con el fin de seguir prestando el servicio de cáterin para el acuartelamiento Sancho Ramírez. En este caso será por seis meses, del 1 de mayo al 31 de octubre, con un presupuesto de 103.158 euros.

Hay que recordar que la primera adjudicación del servicio de restauración del cuartel se realizó en 2018, por un importe de 129.000 euros. Ya en octubre del pasado año se firmó una primera prórroga, que ahora se ha visto ampliada.

El Cobertizo oferta la elección de menú en desayuno, almuerzo y cena en las instalaciones del cuartel, y consiste fundamentalmente en el suministro de bebidas y comidas preparadas al personal destinado en comisión de servicio y/o transeúnte en Instalaciones Militares.

Para 2018, el coste de la adjudicación ascendía a 7.400 euros, y para 2019, 121.500 euros. El contrato también contemplaba ya en el momento de su firma, la posibilidad de firmar una prórroga del servicio para el año 2020.

La finalidad del servicio que se contrata es asegurar la alimentación del personal del Ejército de Tierra con arreglo a los criterios de claridad, necesidades dietéticas y seguridad nutricional e higiénica establecidos por la normativa vigente y el Ministerio de Defensa.

El menú diario constará de desayuno, almuerzo y cena. El desayuno contará con leche, café o cacao, zumo, galletas o bollería, pan, fiambres, embutidos variados o paté o sobrasada, mantequilla y mermelada, o cereales en copos. El almuerzo y la cena tendrán primer y segundo plato, así como postre, con pan y bebida.

Los menús serán mejorados en un 30% los días 1 de enero, 6 de enero, el sábado más próximo al 30 de mayo (día de las Fuerzas Armadas), 19 de junio (proclamación de S.M. el Rey), 12 de octubre (fiesta Nacional de España), 24, 25 y 31 de diciembre, además de los Santos Patronos.

Comentarios