Actualidad
huesca 

El colaboratorio coworking cultural fomenta las redes en ocho empresas oscenses

El Servicio de Documentación y Acompañamiento al Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca, ubicado en el Colaboratorio Coworking Cultural del Ayuntamiento de Huesca, ha organizado este jueves la iniciativa Petit-Comité, una sesión de encuentro para conectar diferentes proyectos que están siendo acompañados por el servicio o instalados en el propio coworking.

A través de este encuentro se han mostrado hasta ocho iniciativas empresariales del sector cultural que están arrancando en la ciudad de Huesca y que se dedican a la sensibilización del patrimonio, turismo de viajes y gastronomía, producción de festivales, sector del circo o una plataforma tecnológica aplicable a la educación, literatura, periodismo o publicidad.

Esta es una de las acciones para el estímulo del empleo cultural que se están llevando a cabo en el Colaboratorio Coworking Cultural del Ayuntamiento de Huesca a través del Plan Local de Empleo de Huesca con la colaboración del Área de Desarrollo, el Área de Cultura y el Inaem. En la actualidad se encuentran instalados siete proyectos en este espacio de emprendimiento, que reciben formación y acompañamiento para su asentamiento en el mercado laboral.

Precisamente la concejala de Desarrollo, Pilar Novales, ha anunciado una nueva convocatoria para cubrir los espacios vacíos que hay en la actualidad en un espacio coworking, que “tiene la vocación de establecer sinergias y contactos entre empresas para que puedan lanzar desde aquí sus proyectos”, ha explicado Novales.

“La actividad poco a poco va en aumento que es lo que se ha perseguido desde un primer momento”, ha explicado la concejala que ha puesto el acento en la importancia de revitalizar y visibilizar la actividad cultural en la ciudad de Huesca “porque es un sector muy importante en la ciudad al que hay que darle más recorrido con propuestas como las hoy”.

Por su parte el técnico encargado del Servicio de Documentación y Acompañamiento al Empleo Cultural, Roberto Ramos, ha profundizado en la importancia de crear redes de contacto entre las empresas que ya trabajan en dicho espacio y otros agentes económicos, sociales y culturales que operan en Huesca. “Es importante esta conexión entre proyectos culturales para fomentar el trabajo en red al margen de la labor que se realiza de manera individual con cada uno de ellos”, ha resaltado el técnico, que además ha recordado que esta propuesta pionera en Huesca ya se está “copiando” en otras ciudades como Zaragoza o incluso en la Comunidad Valenciana.

El servicio atendió en 2017 más de 700 consultas, realizó 21 itinerarios de acompañamiento profesional y se hizo eco de más de 560 convocatorias de empleo, formación, becas y ayudas. El servicio permite la conexión desde Huesca con más de 12.400 agentes culturales y su sitio web recibió 87.350 visitas en 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00