Actualidad
huesca

El Colaboratorio, un epicentro del emprendimiento gracias a los trabajos de ampliación y mejora por valor de 25.000 euros

Actualmente, cuenta con el taller ‘Emprender es una oportunidad’ para ayudar a alumnos a una posterior inserción laboral por la vía del autoempleo

El Ayuntamiento de Huesca ha realizado una serie de inversiones en el Colaboratorio por valor de 25.000 euros durante 2020 y 2021, en busca de mejorar sus instalaciones, optimizar el espacio disponible y renovar el equipamiento y mobiliario. Un centro que ahora ofrece servicios a emprendedores, empresas y también planes de formación a quienes están creando su propia empresa o están a punto de hacerlo.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha asegurado que durante sus cinco años de funcionamiento, el Colaboratorio "cumple un papel primordial para quienes tienen ideas y proyectos pero carecen de los recursos necesarios para llevarlos a cabo". De esta forma, "aquí tienen a su disposición un espacio que les permite crear sinergias y redes de contactos con otras personas que están en su misma situación".

FELIPE 1 COLABORATORIO 07

En otras palabras, expresaba que se encarga de "ofrecer un mejor servicio" y que "los resultados serán beneficiosos para la economía de toda la ciudad". Por su parte, la concejala de Desarrollo, Comercio y Turismo, Rosa Gerbás, insistía que "la crisis sanitaria del coronavirus que continuamos atravesando supondrá un auge de la fórmula del autoempleo", siendo "un trampolín de quienes están dando sus primeros pasos y pueden desarrollar proyectos de enorme interés en distintas áreas".

GERBAS 1 COLABORATORIO 07

El taller de empleo ‘Emprender es una oportunidad’ ha comenzado este año con el objetivo de poner al alcance de los alumnos y trabajadores los conocimientos, herramientas e instrumentos básicos que posibiliten su posterior inserción laboral por la vía del autoempleo. Unas sesiones que comenzaron el pasado viernes y que cuenta con ocho participantes seleccionados entre emprendedores que han acudido a distintos servicios de orientación del Ayuntamiento, INAEM, Cámara de Comercio y otras entidades.

Este taller cuenta con un presupuesto de 104.714,64 de los que el INAEM subvenciona 97.922,37 €, con una duración de seis meses y un total de 960 horas de formación. Los alumnos deben tener más de 25 años, estar desempleados y haber sido receptores de servicios de ayuda al autoempleo.

Actualmente, se encuentran ocupados los siete despachos de la primera fase con empresas de servicios relacionados con la comunicación, consultoría; coaching o fotografía, entre otros. Y es que, en ese sentido, las labores de ampliación han permitido ampliar y redistribuir algunas estancias en la segunda planta donde existen cinco despachos individuales, un despacho doble y una sala de reuniones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00